domingo, 21 de abril de 2013

Zona Militar (Hovercraft)

En esta entrada trataremos la segunda parte de la zona militar que visitamos anteriormente, esta vez una fábrica que albergaba un Hovercraft en ella.

Chaconsa, una empresa murciana fue la que construyo el nuevo proyecto: un Hovercraft de 50 toneladas. El vehículo era un VCA-3, anfibio de 25 metros de largo por 11 de ancho, movido por dos turbinas Lycomung de 2.500 CV cada una. Era capaz de alcanzar una velocidad de 60 nudos (unos 111 Km/h) tanto por agua como por tierra. 

El 23 de diciembre de 1978 descargan el primer modelo de VCA-3 en el orillas del Mar Menor. Posteriormente se transladó al "Anfipuerto" en terrenos del Ejercito del Aire. Allí haría el ensamblaje, mantenimiento y pruebas.

Finalmente el proyecto se descartó, y el anfipuerto junto con el Hovercraft fueron abandonados. En 1994 el vehículo fue desguazado y vendido por piezas. 

Vista área de el anfipuerto cuando aun estaba en activo. También pongo una foto de la primera navegación del Hovercraft en el Mar Menor.



 (Fotos recogidas de la Revista Naval)

El actual estado del anfipuerto es éste. 













 



En el interior de la nave no hay reflejos de la actividad que llevaba a cabo. 



Pasillo y oficinas de la planta superior.


Detalle de los baños.



Vistas desde el despacho principal. Así da gusto trabajar.






Subida a la azotea.


En esta foto se puede apreciar lo que observábamos en la vista aérea, que aún se conserva en buen estado. Aquí se probaba el Hovercraft tanto por tierra como por mar. 







Vistas espectaculares a la playa. 


De todos los abandonos que hemos ido hasta ahora, éste tiene las mejores vistas a la playa. Cuando estas dentro del recinto pareces estar en un capitulo de la serie "Walking Dead" debido al vandalismo y a su situación alejada de la población.


3 comentarios:

  1. Es una pena como ha quedado un lugar donde, en su momento, se fabricó un vehiculo con tecnologia avanzada como este. De todas maneras, si te hacen falta mas lugares abandonados para tu lista solo tienes que agenciarte como "contactos de los bajos fondos" a un par de grafiteros o tres, porque esos se conocen todos los lugares. No hay sitio que no hayan pintado!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar